Erlenbacher pone rumbo a su expansión internacional, también en España

      Comentarios desactivados en Erlenbacher pone rumbo a su expansión internacional, también en España

Sean pasteles, tartas o postres sofisticados – la demanda de los productos congelados de Erlenbacher Backwaren sigue creciendo de forma espectacular en todo el mundo. Para poder satisfacerla, la empresa ha invertido unos 35 millones de euros en la ampliación de su fábrica en la ciudad alemana de Gross-Gerau. De esta forma, aumenta la capacidad de producción de sus productos congelados de calidad artesanal en un 50 %. Esta ampliación es parte de la estrategia de crecimiento de Erlenbacher. Esta compañía afiliada al 100 por cien a la multinacional Nestlé pretende duplicar sus ventas hasta el año 2020. En las ventas actuales que llegan a más de 100 millones de euros al año, el mercado exterior juega un papel cada vez más importante. El 25 % de los productos producidos en Alemania se exportan a 34 paises. Entre los principales mercados exteriores se encuentran España, Polonia y Rusia. El volumen de ventas sólo en España asciende al 4 % del volumen total de ventas. En los últimos años, las ventas de Erlenbacher crecieron, excepto el año de la crisis de 2009, a nivel mundial constantemente por encima del 10 %.

La ampliación de la fábrica en Alemania comprendió la construcción de un nuevo almacén, el cambio de ubicación de algunas líneas de producción y envase y el aumento de líneas de producción. Con esta modernización se mantiene la receta de éxito de Erlenbacher que consiste en combinar la tradicional pastelería artesanal con la tecnología más avanzada. Con la instalación de nuevas máquinas y una mejor aislación térmica de los hornos se ha llegado a un ahorro importante de energía (1.480 h/ MW al año – equivalente al consumo anual de 370 familias de 4 personas), de agua (2.200 m³/ año) y de aceite combustible (30.000 l/ año), cumpliendo de esta forma con los más exigentes normas de gestión medioambiental.

Erlenbacher Backwaren es la empresa líder en pastelería congelada para gastronomía y restauración colectiva (canal food service) en Alemania y Europa. El año pasado, los 470 trabajadores de la fábrica de Gross-Gerau elaboraron unos 24.000 toneladas de tartas, pasteles, planchas de fruta, postres etc. – un total de 20 millones de piezas de unos 450 productos diferentes.

Fuente: Góndola Digital

Share