Inicio > Investigación, Packaging > Envases con proteína de leche y sin plástico

Envases con proteína de leche y sin plástico

sábado, 1 de octubre de 2011

Estudios recientes realizados dentro del proyecto Wheylayer –proyecto que empezó a finales de 2008 con el objetivo de desarrollar capas de barrera de oxígeno a base de suero de leche para sustituir las capas de barrera sintéticas tradicionales para el envasado de alimentos- han revelado que el suero lácteo actúa como película contra la humedad con una integridad mecánica aceptable.

Como parte del proyecto se están desarrollando proteínas de suero de leche para reemplazar a las capas sintéticas de barrera de oxígeno actualmente utilizadas, sin comprometer el rendimiento contra la humedad de las películas de plástico convencionales. Además, el uso de la capa de suero en películas plásticas permite el reciclaje y la reutilización de la capa de plástico mediante la eliminación química o enzimática de la proteína de suero.

El equipo afirma que las pruebas preliminares en las propiedades de permeabilidad de oxígeno de las películas de plástico con recubrimiento de proteína de suero llevadas a cabo hasta la fecha, han revelado que el extracto de proteína de suero o soluciones concentradas de revestimiento muestran excelentes propiedades de barrera al oxígeno.

Este descubrimiento también podría reemplazar los perjudiciales plásticos derivados del petróleo con un producto natural y satisfacer las crecientes preocupaciones medioambientales de los consumidores.

Fuente: Alimentariaonline

Share
Comentarios cerrados.