Inicio > Ingredientes > Encapsulantes de nueva generación

Encapsulantes de nueva generación

sábado, 20 de agosto de 2011

Se trata del Q-Naturale SF que se adapta para el uso sin azúcar y es no-cariogénico y el Q-Naturale CL creado como encapsulante natural y etiqueta limpia

National Starch Compañía de CPIngredientes ha introducido recientemente en el mercado dos matrices de Q-Naturale® para la encapsulación de sabores, esencias y activos, incluyendo omega-3 y color de betacaroteno para transformarlos de líquidos a polvos y proteger los componentes activos de la oxidación y volatilización.

Estos nuevos productos son: el Q-Naturale SF encapsulante que se adapta para el uso sin azúcar y es no-cariogénico, mientras que el Q-Naturale CL fue creado como encapsulante natural y etiqueta limpia sin procesos químicos para su obtención.

Los usos potenciales para Q-Naturale SF incluyen los alimentos y las bebidas sin azúcar y no-cariogénicos, incluyendo las mezclas instantáneas para hacer pudines y los postres de gelatina en polvo; gomas de mascar y capas para chicles y bebidas en polvo. Los usos potenciales para el Q-Naturale CL incluyen las bebidas en polvo, sabores naturales, extractos herbales y especies secados por aspersión para alimentos y aplicaciones con etiqueta limpia.

Debido al contenido de sólidos más alto de las matrices de Q-Naturale, se reduce el tiempo del secado por aspersión y la producción del producto final, la dispersión rápida contribuye a la eficacia de proceso. Esta tecnología también reduce la oxidación debido a menos aceite superficial, llevando a una alta retención de sabores y de activos durante el secado por aspersión. La retención mejorada del sabor traduce a un sabor atractivo para el consumidor. El análisis detallado del sabor ha demostrado que los sabores encapsulados en las diferentes matrices de Q-Naturale tienen un mejor perfil de sabor en comparación con la goma arábiga.

Fuente : Énfasis Alimentación

Share
Comentarios cerrados.