Inicio > Investigación, Molinería, Salud > Elaboran una mezcla de harinas ideal para la cocina de los celíacos

Elaboran una mezcla de harinas ideal para la cocina de los celíacos

viernes, 4 de enero de 2013

sin-glutenTras numerosos experimentos, la dueña de la pequeña empresa madrileña Singlutentaciones, Gabriela Marchesotti, una investigadora licenciada en Químicas, ha conseguido crear una mezcla de harinas sin gluten con una textura ideal para la elaboración de platos sin gluten.

Todo fue cuestión de ir probando quien recoge declaraciones de esta emprendedora que afirma que “cada vez salían cosas más ricas”. Entre sus especialidades, destacan los conocidos cupcakes, que Gabriela prepara a partir de diferentes sabores, tales como vainilla, chocolate.. etc.; y de diversas formas. Por ejemplo, en Navidad los prepara con la cara de los Reyes Magos.

Cuenta que para cocinarlos en casa hace falta un poco de paciencia, mucho mimo y una manga pastelera, con la que deben rellenarse las cápsulas con la masa conseguida al batir los ingredientes. Gabriela recuerda además que para decorar estos cupcakes se debe dejar que se enfríen tras sacarlos del horno.

En esta pastelería juegan con un frosting de buttercream, que también se puede comprar en la tienda, al igual que el preparado de harinas elaborado a base de maíz, arroz y patata, y que es apto para celiacos, convirtiéndose así en la especialidad de la casa.

Gabriela prepara además tartas para bodas y comuniones a gusto del cliente.

Fuente: Infoceliaco

Share
Comentarios cerrados.