El TSJ confirma una multa a una panadería por carecer de licencia

      Comentarios desactivados en El TSJ confirma una multa a una panadería por carecer de licencia

El Juzgado de lo Contencioso rebaja a 22.500 euros la sanción inicial impuesta por el Ayuntamiento de La Unión

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el propietario de una panadería-confitería de La Unión contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que avaló la sanción impuesta por el Ayuntamiento del municipio por la explotación de una panadería-confitería para la que carecía de licencia.

Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso de Cartagena, al que correspondió la demanda, rebajar la cuantía de la multa, que en principio era de 35.000 euros a 22.500 euros.

La sanción había sido impuesta por el Consistorio por explotar el establecimiento sin licencia, al precisar de la calificación ambiental previa, y por incumplir las órdenes de precinto. La Sala, al desestimar el recurso, dice que se ha demostrado que en el local se desarrollaba la actividad de panadería y confitería sin licencia de actividad y puesta en marcha, por lo que la misma se ejercía de forma ilegal.

Y añade que sobre la actividad de panadería el Ayuntamiento acordó incoar un expediente sancionador por haberse producido una modificación sustancial de las condiciones de la licencia de apertura originaria de la misma, según el informe del técnico municipal.

La sentencia concluye que el cese de la actividad de confitería «recayó en un expediente sancionador al amparo de la ley, por lo que los actos administrativos estuvieron ajustados a Derecho».

Fuente:  laopiniondemurcia.es

Share