Inicio > Molinería > El sector de las harinas panificables firma un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2014

El sector de las harinas panificables firma un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2014

sábado, 1 de octubre de 2011

UGT ha firmado un acuerdo que dará lugar a un nuevo convenio colectivo estatal del sector de las harinas panificables con vigencia hasta 2014 y que reconoce un incremento salarial del IPC real más el 0,25 por año, manteniendo la revisión anual, informó el sindicato.

Además, el convenio, cuya firma tendrá lugar el próximo 10 de octubre, contempla la posibilidad de aplicar la jubilación parcial a quienes lo soliciten, con un contrato de relevo, que asegura el empleo estable, añadió el sindicato.

El nuevo texto que se aplicará a los trabajadores del sector de harinas panificables elimina las categorías profesionales más bajas, como es la de repasador de sacos y la de aspirantes a administrativos de 16 o 17 años, incorporando a su vez una nueva categoría de auxiliar de laboratorio que no estaba contemplada.

El acuerdo aumenta también los derechos de licencia por accidentes o intervenciones quirúrgicas que mejoran los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y por último incorpora nuevas redacciones que estructuran mejor el convenio colectivo, regulando los plazos de negociación, denuncia concurrencia y controlo sindical.

FITAG-UGT ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que el papel desempeñado por ella en la mesa de negociación “ha sido vital”.

Fuente: Europapress

Share
Comentarios cerrados.