Inicio > Panadería, Pastelería > El sector de la panadería y pastelería industriales crece un 1,6 %, según DBK

El sector de la panadería y pastelería industriales crece un 1,6 %, según DBK

sábado, 7 de diciembre de 2013

horneado-de-panes-artesanales-panSegún un informe reciente publicado por la consultora DBK el mercado de la panadería y la pastelería industriales en España creció un 1,6 % en valor en 2012, hasta los 3.430 millones de euros.

DBK es la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia. El estudio sobre panificación y pastelería industriales de DBK recoge la actividad de 200 empresas del sector. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados.

El mercado de panadería y pastelería industrial mantiene así su tendencia “de moderado crecimiento”, con un aumento de las ventas en España del 1,2 % en 2012 y una previsión de incremento del 1 % para 2013 y de entre el 2 y el 3 % de cara a 2014.

DBK prevé, además, una aceleración del aumento de las exportaciones, tras un incremento del 11 % en 2012 hasta los 541 millones de euros. Este estudio señala la fuerte concentración de la oferta del sector, con cinco grandes operadores que aglutinan el 50 % del mercado total, una tendencia que se acentúa en los segmentos de pastelería, bollería y galletas.

Fuente: sunotadeprensa.com

Share
Comentarios cerrados.