Inicio > Eventos > El Salón de Gourmets abrirá sus puetas el 5 de marzo

El Salón de Gourmets abrirá sus puetas el 5 de marzo

viernes, 2 de marzo de 2012

Abre sus puertas El Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentos y bebidas delicatessen más importante de Europa.

18.300 m2 que acogen a 1.050 expositores con unos 30.000 productos entre los que hay alrededor de 900 novedades. Se calcula que acudan a la feria entre 76.000-80.000 visitantes profesionales.

En el transcurso de la feria tienen lugar diferentes Concursos, Presentaciones, Campeonatos, Catas, Showcookings… en las que colaboran reconocidos cocineros, maîtres, sumillers, bodegueros y productores. Están programadas una sucesión de actividades vinculadas al hecho gastronómico entre las que destacan:

XIX Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Seis participantes, seis jamones y un jurado que puntúa velocidad, limpieza del corte, estilo, aprovechamiento de la pieza… Un espectáculo único en el mundo para un producto también único: jamones de la D.O. Dehesa de Extremadura.

Por otro lado, se celebrará el V Concurso de Abridores de Ostras-Ècailleurs/Sorl. Dos mujeres entre los siete concursantes que exhiben habilidad y precisión abriendo estos resistentes bivalbos.

En total, más de 200 vinos –de todas las Denominaciones de Origen de España– en el XVII Túnel del Vino/MAGRAMA, el espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Boulevard del vino donde conocer y catar los mejores monovarietales del país seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

La Embajada de Japón colabora en la exhibición del ronqueo de un atún de 120 kilos. Tanto el despiece del pescado como las tapas elaboradas in situ para la posterior degustación están a cargo de tres reconocidos maestros nipones.

Además, otro año más se llevará a cabo el XIII Taller de los Sentidos Gourmets, que está abierto al público no profesional. Se trata de un espacio donde los visitantes, a través de talleres y rincones monográficos, pueden conocer la mayoría de productos que se exhiben en el Salón de Gourmets.

Otras actividades que se desarrollan en el marco de El Salón del Gourmets son el XII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra/Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Catas de las diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra.

Además el XII Rincón del Vino. Panorama de la variedad vinícola de España a través de los vinos seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

Además, el XII Rincón de la Cerveza/Mahou. Información sobre esta reconocida bebida refrescante. Degustación de cervezas de la citada firma.

Por otro lado, el XII Rincón del Pan/Pacfren. Maestros artesanos amasan y hornean en directo diferentes tipos de pan para su posterior degustación.

Además, el XI Bokado-Arzak. Cocina en miniatura firmada por los hermanos Santamaría. Durante cuatro días, la barra mejor provista de la ciudad.

Gourmetquesos. Más de cien quesos de España y otros países europeos, se exhiben para su degustación en este espacio.

IV Túnel de Frutas y Verduras. Asesoramiento sobre la estacionalidad y momento idóneo de consumo, degustación de zumos y pinchos de frutas. También se celebrarán talleres Infantiles.

Fuente: Góndola Digital

Share
Categories: Eventos Tags: ,
Comentarios cerrados.