El rey de la bollería es el croissant. En Barcelona puede ser…

      Comentarios desactivados en El rey de la bollería es el croissant. En Barcelona puede ser…

El rey de la bollería es el croissant. En Barcelona puedes degustar diferentes versiones de este delicioso manjar, desde la más sofisticada, hasta la más sencilla. Hay varias panaderías donde podrás comer los mejores croissants de la ciudad: frescos, tiernos, equilibrados y esponjosos. La mejor prueba es que entra por los ojos, sin ni siquiera tocarlo.

En la Ciudad Condal hay croissants realmente increíbles. Te contamos algunos lugares donde puedes ir a degustarlos sin que te arrepientas.

Dónde comer los mejores croissants de la ciudad

1.Escribà

Un delicioso croissant con historia de amor. No es demasiado dulce, sólo perfecto para rellenarlo o acompañarlo de complementos salados como jamón. Muy esponjoso y realmente delicioso como los que se preparan en Francia. Escribà, ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes, 546.

2.Baluard

Sus panes están entre los mejores de Barcelona, al igual que sus pasteles, su bollería, las tartaletas y otras delicias que hicieron de este local de la Barceloneta un verdadero referente. Baluard es proveedor de pan de numerosos restaurantes. También cuenta con puntos de venta en otras ciudades de España.

En Barcelona está en L’Eixample, en el interior del Hotel Praktik, ofreciendo un innovador concepto de panadería + hotel, donde cuenta con clientes locales y huéspedes. Los croissants estrella son los de mantequilla, bien hojaldrados, esponjosos de sabor suave y delicado, sin excesos de dulces. Baluard, 38 / Provença, 279.

3.Sweetaly

Abierta recientemente en Sant Antoni, si bien es una heladería italiana con espacio de degustación, también ofrece pastelería artesanal de alto nivel.

Dentro de sus productos se destacan los croissants (cornettos) de chocolate, los tradicionales, o el preferido, el de multicereales muy sabroso y con poco dulce. Podrás acompañarlo con un excelente café italiano (espresso tradicional, capuccino o un Shakerato). Sweetaly Ronda de Sant Pau, 39.

4.Turris

Otro sitio para comer los mejores croissants de la ciudad. Pan artesanal 100% y repostería sencilla y casera es la que encontrarás en Turris.

También ofrecen talleres en sus instalaciones para que puedas aprender cómo elaborarlos a partir de la masa de hojaldre fermentada. Los croissants  de Turris son equilibrados, tiernos, ligeramente tostados y con sabor a mantequilla. Cero aditivos. Más info en: www.turris.es

5.LR Festival des Pains

Es una pequeña panadería de Sant Antoni y al verla es algo así como una boutique del pan. No cuenta con el típico mostrador, los panes se exhiben en pequeñas bandejas que te darán la bienvenida.

Encontrarás deliciosos pasteles, panecillos, panes, bollería. Todo con una delicada atmósfera francesa desde el delicioso olor hasta la decoración. Los croissants son artesanales elaborados de mantequilla. Son consistentes y se deshacen en la boca. Tienen un pan de molde integral que es sencillamente espectacular. LR Festival des Pains, Manso, 40.

Esta delicia es incomparable. Un motivo para compartir con familia y amigos.

Fuente: paperblog.com

Share