Inicio > Empresas, Investigación > El Pozo Alimentación invirtió en 2012 siete millones de euros en investigación alimentaria

El Pozo Alimentación invirtió en 2012 siete millones de euros en investigación alimentaria

viernes, 18 de enero de 2013

el-pozo-alimentacionEl Pozo Alimentación ha invertido 7 millones de euros a lo largo de 2012 en el área de I+D+i en la que trabajan 53 personas, con el objetivo de seguir profundizando a través de sus investigaciones en cómo dotar a la carne y a los productos cárnicos de propiedades nutricionales mejoradas, con el fin de que su consumo pueda suponer un beneficio adicional para la salud y el bienestar. Destacan en este ámbito diversas investigaciones dirigidas a elaborar productos cárnicos libres de gluten, aptos para celíacos.

Gran parte de las tareas de investigación que desarrolla esta compañía se centran en el conocimiento de las sustancias bioactivas que, presentes de forma natural en la carne y los productos cárnicos, podrían ser de gran interés para la salud del consumidor por sus efectos, entre otros, antioxidantes, antihipertensivos o anticolesterolémicos, así como en la forma de potenciar la presencia de estas sustancias en sus productos.

Paralelamente a esta estrategia, se aborda el diseño de nuevos alimentos cárnicos no sólo con un perfil nutricional optimizado, sino también mejorados en cuanto a la incorporación de ingredientes funcionales de origen natural dirigidos específicamente al control del sobrepeso, de la obesidad y de otros factores de riesgo asociados, que pueden conducir a enfermedades crónicas habitualmente vinculadas con la dieta.

Con el desarrollo a corto-medio plazo de estas soluciones cárnicas innovadoras El Pozo Alimentación pretende ayudar a contrarrestar la alarmante cifra de sobrepeso y obesidad infantil y que en España supera ya el 44,5 % y el 20 % respectivamente, situación que se ha convertido en un grave problema de salud pública. Destaca el hecho de que todos los productos cárnicos de esta compañía están elaborados sin gluten entre sus ingredientes.

Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos y que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados dentro de una dieta variada y equilibrada como alimentos saludables incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo.

A nivel de desarrollo tecnológico y de producto, su última innovación ha sido la gama “Extratiernos” para la que se ha requerido de un cuidadoso sistema de clasificación y selección de la materia prima así como de unas cualidades tecnológicas especiales para lograr una solución de alimentación con un perfil nutricional y una calidad de referencia.

La carne Extratierna se caracteriza por ser más tierna, jugosa y disponer de una vida útil superior al de la carne fresca estándar, siendo, por tanto, más cómoda, e ideal para toda la familia. Con esta inversión anual, la compañía se reafirma en su apuesta por mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Fuente: Infoceliaco

Share
Categories: Empresas, Investigación Tags:
Comentarios cerrados.