Inicio > Panadería > El “Panot” el nuevo pan de Barcelona

El “Panot” el nuevo pan de Barcelona

viernes, 27 de septiembre de 2013

El-panotDiseño inspirado en las baldosas modernistas más emblemáticas de Barcelona. Elaborado con productos 100% naturales como son harina de trigo cultivado en Barcelona, agua del mar Mediterráneo, masa madre y centeno. Incorporar agua del mar al pan tiene numerosos beneficios: mejora la textura y realza el sabor natural de todos los ingredientes. Además, incrementa su valor nutricional.

El horno artesano L’Obrador presenta su última creación: Panot, el pan de Barcelona. Este pan está inspirado en las baldosas típicas de las aceras de Barcelona, que son uno de los elementos urbanos más emblemáticos de la ciudad. El arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch creó el que seguramente es su diseño más extendido: la Rosa de Barcelona. Esta baldosa fue utilizada por primera vez en 1900 para pavimentar el patio de acceso de la casa Amatller (Paseo de Gràcia); posteriormente, en 1915, fue elegido para cubrir las aceras de Barcelona.

Como todos los productos de L’Obrador, el panot está elaborado de manera artesanal, con un proceso de larga fermentación y con ingredientes 100% naturales como son harina de trigo cultivado en Barcelona, harina de espelta, agua del mar Mediterráneo, masa madre, centeno y malta.

Incorporar agua del mar al pan tiene numerosos beneficios, por ejemplo, mejora la textura y realza el sabor natural de todos los ingredientes del producto. También supone un incremento de su valor nutricional, que se traduce en un mayor beneficio para la salud.

Fuente: Pastry Revolution

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.