Inicio > Panadería > El Pannier: Destino a México

El Pannier: Destino a México

viernes, 8 de agosto de 2014

mexipanInvitado por la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), organizadora del más importante salón sobre el mundo del pan que se celebra en Centroamérica, Mexipan, Francesc Altarriba asistirá a la presentación de este certamen 2014 para dar a conocer la figura del Pannier, un agente que el sector mexicano acaba de descubrir y que confía en su poder para revolucionar el mercado panadero y gastronómico de este país.

La evolución de la figura del Pannier ha sido progresiva y se encuentra en plena eclosión. Tras su nacimiento en una jornada sobre innovación gastronómica en San Sebastián el 2009, la aceptación en el mundo de la gastronomía de este nuevo rol, homólogo al sumiller en el mundo de los vinos, ha ido in crescendo.

Una vez más, el mundo fija la vista en Europa en busca de diferenciación. Francesc Altarriba, empresario, consultor y experto del mundo del pan, pondrá la guinda al acto central de presentación del salón con una conferencia sobre la cultura del pan, basada en cinco ejes, uno de ellos centrado en el experto en pan o Pannier, un giro innovador para la industria mexicana que ha apostado por conocerlo de primera mano.

“Volvemos a la cesta anticuada con el pan en medio de una mesa de un restaurante de lujo, rodeada de modernidad. ¿Es que el pan no merece cambiar con los años, como todo en la vida?”, sentencia Francesc Altarriba, justificando la apuesta e interés de este salón de referencia en Latinoamérica para conocer el especialista en pan como un verdadero avance en el sector, independiente y complementario al panadero y con una función específica dentro del personal de sala en un establecimiento gastronómico que busque distinción con productos que pueden dar mucha rentabilidad.

El Pannier es una figura que ha estado en continua evolución desde su creación hace cuatro años y ahora, asentado ya en la universidad, cruza el Atlántico de la mano de su creador, que viajará acompañado por un Official Coach Pannier, que se encargará de poner en escena su ponencia.

Ésta tendrá lugar  en el Hotel St Regis de Ciudad de México que será testigo de la presentación del salón Mexipan 2014 por parte de sus organizadores a los medios de comunicación y profesionales e instituciones que en él tomarán parte, cerrando el círculo con una exclusiva cata de panes.

Mexipan celebrará del 27 al 30 de agosto su 13ª edición en el World Trade Center de Ciudad de México. Más de 180 expositores nacionales e internacionales presentarán una vez más las últimas tendencias y tecnologías del sector, en el mayor evento de la industria panadera, repostera, chocolatera y heladera en Latinoamérica.

Para dar aún más oficialidad a este rol emergente y que está contribuyendo a situar este alimento ancestral a la categoría de consumo que le corresponde, Francesc Altarriba presentó el uniforme oficial que distingue el Pannier en los eventos en los que participa, un elegante vestido en versión masculina y femenina que lleva el sello de la firma Dress Code, diseñado por Mónica Sarabia. Éste juega con la pureza del blanco, la elegancia del negro y la tibieza de los tonos granates y no repara en detalles, siempre con la practicidad y el estilo como premisa. Así pues, el mundo del pan también se viste de gala.

El uniforme de Pannier se ha estrenado ya en distintos eventos multitudinarios, completando al equipo de profesionales que sirve con distinción las mesas y levantando el interés de muchos comensales que, gracias a este figura, degustan el pan en su punto óptimo de consumo y con una presentación tan acorde y distinguida como la que se otorga a los vinos, quesos, cafés o incluso postres.

Fuente: Pastry Revolution

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.