Inicio > Innovación, Panadería > El pan integral, más saludable

El pan integral, más saludable

viernes, 22 de enero de 2010

Los cereales integrales siempre son recomendados para consumirse en reemplazo de sus versiones refinadas, pues tienen más fibra, dan más saciedad, y tienen más vitaminas y minerales. Sin embargo, también poseen fitatos, unas sustancias que se adhieren a algunos micronutrientes impidiendo su correcta absorción, por eso, se los denomina antinutrientes.

Pero ahora, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, logro que el pan integral fuera más saludable al eliminar la acción de dichos fitatos mediante la utilización de bifidobacterias. Así, la calidad nutricional del pan integral será mayor.

Los fitatos impiden la absorción del calcio, hierro y zinc, por ende, ahora se podrán aprovechar más las características nutritivas de los cereales integrales y sus derivados.

El aroma, textura, color y demás características del pan no se modificaron al inactivar los fitatos, por eso, se cree que la adición de bifidobacterias puede aplicarse a otro tipo de productos elaborados a base de cereales integrales, para volverlos aún, más saludables.

Share
Comentarios cerrados.