Inicio > Panadería > El pan en su máxima expresión en la Feria de San Isidro de Cervera

El pan en su máxima expresión en la Feria de San Isidro de Cervera

viernes, 1 de junio de 2012

El fin de semana del 19 y 20 de Mayo, la localidad leridana de Sant Isidre de Cervera (La Segarra), celebró la 68º edición de su tradicional feria, todo una muestra sectorial y gastronómica, en la que la Feria del Pan fue de lo más destacado de sus actividades. Una comarca en la que la producción de cereal ha sido siempre de alta calidad a lo largo de su historia, acogió en esta cita a más de sesenta expositores en los patios interiores del edificio de la Universidad.

La inauguración corrió a cargo del Conseller de Agricultura, Josep María Pelegrí, y del Alcalde de Cervera, Ramón Royes. La Feria del Pan, por su parte, rindió homenaje a Andreu Llargués, Panadero Mundial del Año 2012 y Vicepresidente de Ceopan. Llargués se desplazó a Cervera a dar soporte a la Feria junto con Manel Llarás, Presidente del Gremi de Forners de les Terres de Lleida.

Royes afirmó que el objetivo de la Fira de Sant Isidre es que se convierta “en un referente del mundo del pan en Cataluña”. De hecho, se expusieron más de 80 panes diferentes, tanto en los stands de venta como en la exposición de panes del mundo (Marruecos, China, Noruega, Suecia…). El Conseller Pelegrí felicitó a Cervera y al Gremi de Forners de les Terres de Lleida por dedicar esta edición de la Feria al mundo del pan.

Acto de clausura

En el cierre del certamen, el Alcalde de Cervera, Ramón Royes, hizo una valoración positiva: “La respuesta del público ha sido buena y también de los expositores y de los invitados”. Por su parte, el Presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, aplaudió la apuesta de este año de homenajear al pan, alimento que es representativo en una comarca considerada como el “granero de Cataluña” por su actividad cerealística.

Fuente: Ceopan

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.