Inicio > Panadería > El pan de jengibre aporta beneficios para la salud

El pan de jengibre aporta beneficios para la salud

viernes, 11 de febrero de 2011

De acuerdo a una reciente investigación, el enriquecimiento de panes con jengibre podría añadir beneficios para la salud sin afectar negativamente a su formulación. El jengibre contiene jingeroles, un grupo de fenoles que se encuentran en el jengibre y que tienen beneficios sobre la salud debido a sus propiedades antioxidantes.

El estudio, publicado en LWT – Food Science and Technology, sugiere que el enriquecimiento del pan con un 3% de jengibre en polvo podría aumentar su contenido en antioxidantes sin tener efectos adversos en las propiedades funcionales y sensoriales. El estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de distintas cantidades de jengibre en polvo en las propiedades reológicas de masas elaboradas a partir de harina de trigo y de sus panes. Además, los investigadores señalaron la posibilidad de obtener un producto final enriquido en antioxidantes con propiedades fisicoquímicas y sensoriales óptimas.

Los investigadores observaron que el contenido más alto en fenoles se consiguió con el pan elaborado con un 6% de jengibre en polvo.

Share
Categories: Panadería Tags: , ,
Comentarios cerrados.