Inicio > Pastelería > El mejor repostero del mundo

El mejor repostero del mundo

Sábado, 20 de Mayo de 2017

En Francia, cuando se trata de comida, parece que el tiempo se detiene. Y no es una sorpresa que el mejor pastelero del mundo esté aquí, en París. Hoy nos damos cita con Bastien Girard, de 28 años, es campeón del chocolate este año.

– Bastien Girard:
“Cuando miro las fotos de familia veo que desde pequeño ya estaba horneando pasteles. Es algo que siempre he querido hacer, pero no sé de dónde viene. Soy el único en mi familia en esta profesión. Gané la Copa Mundial de Pastelería en 2017. En la copa del mundo, se prueban 11 postres al día. El jurado se compone de 22 personas de diferentes países así que tienes que dar con aromas que les gusten a todos y ser original al mismo tiempo. No te despiertas un día pensando “voy a participar en la Copa Mundial de Pastelería”, hay que entrenarse muchísimo. Comencé mi carrera con Anne-Sophie Pic en Valence. Es la única mujer en Francia que tiene tres estrellas Michelin. Su chef de pastelería fue Philippe Rigolo que fue campeón mundial de pastelería en 2005 y el maestro panadero de Francia de 2007. Fueron mis modelos y se convirtieron en mis mentores.

Una vez que vences en una competición como esa, creces como persona
Mi trabajo cambia de un día para otro. No tengo una rutina en la que sepa cada mañana qué receta voy a hacer. Eso es lo que realmente me gusta de mi trabajo. También compartes porque cuando horneas pasteles, los haces para otros. En realidad, me gusta más hacerlos para los demás que comérmelos yo. El hecho de compartir es muy importante en mi vida cotidiana.

– Inês Fressynet
Qué buena pinta tiene. Si te apetece probarlo, la receta está justo debajo del video. Gracias por seguirnos de Savoir-Faire y en nuestras redes sociales con el hashtag “living it”.

Fuente: Euronews

Share
Comentarios cerrados.