Inicio > Pastelería > El mejor croissant de España 2016

El mejor croissant de España 2016

sábado, 8 de octubre de 2016

La Pastisseria Canal de Barcelona y el gran pastelero Toni Vera son los ganadores del IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, el cual se celebró en la Escola de Pastisseria del Gremi Barcelona (EPGB). Este evento contó con la participación de 42 pastelerías de toda de la ciudad de Barcelona.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del sector y representantes de las empresas patrocinadoras del acto, entre ellos: Harinas Ylla i la Mantequilla Elle & Vire. Se tomó la ejecución de los croissants de Vera,  por su maestría y originalidad en su aspecto, muy regular y marcado por unas finas líneas especialmente bien dibujadas en el hojaldrado exterior.

croissant-ganador-foto-gremio-de-pasteleria-de-barcelona-759x500

Croissant ganador. Foto Gremio de Pastelería de Barcelona

Esta fue la novena edición y el jurado estuvo a cargo de Antoni Bellart, de Pastisseria Triomf, en Poblenou, quien destacó el alto nivel de los participantes. Asimismo, el secretario Miguel Moreno, de Pastelería Mallorca,  comentó que “este año no ha habido ningún croissant malo, cuando en otros años algunos se rechazaban de entrada por defectos”.

Olivier Fernández, director de la EPGB, afirmó que la fase de recepción de las muestras se abrió a las 8 de la mañana y tan sólo se rechazó aproximadamente 42 presentadas , por defectos en el peso, ya que la normativa del concurso era que cada Croissant debía tener entre 45 y 65 gramos.

Se examinó en dicho concurso que los croissants tuvieran un gusto único, el alveolado, las burbujas de aire que se forman en el interior, el hojaldrado, el color, el formato y el acabado.

Con establecimientos en Calvet, 15 y Muntaner, 566, se unieron a una lista de ganadores de ediciones anteriores en la que pastelerías como Hofmann (2010), Turull (2011), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Ochiai (2013), Oriol Balaguer (2014) , Vallflorida, entre otras.

Al finalizar la competencia, Lluís Costa dio claves para elaborar el mejor croissant de mantequilla posible, y también habló de trabajar para seguir mejorando la técnica.

Los croissants tienen una preparación que dura 48 horas aproximadamente y, según Toni Verá, hoy por hoy se venden más de 50 cruasanes por día. “Queremos que todo el mundo lo pruebe” ,afirmó.

Fuente: segundoenfoque.com

Share
Comentarios cerrados.