El Instituto del Huevo convoca sus premios 2013 a la investigación

      Comentarios desactivados en El Instituto del Huevo convoca sus premios 2013 a la investigación

huevo2El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) ha convocado sus premios 2013 a trabajos de investigación, audiovisuales y a la mejor receta basados en este alimento, unos galardones que, según ha resaltado, tienen como objeto fomentar la innovación, estudio y divulgación de su valor nutricional. Además de su labor didáctica sobre la importancia del huevo en la dieta, el IEH concede desde hace veintisiete años este premio a la investigación, que también busca que los jóvenes investigadores mantengan líneas de trabajo sobre el huevo, ha informado en un comunicado. El plazo de presentación de solicitudes para todos los premios está abierto hasta el 15 de julio de 2013 y el fallo tendrá lugar antes del 1 de octubre.

El Premio a la Investigación 2013, dotado con 10.000 euros, está enfocado los autores de trabajos de investigación en las áreas de nutrición, sanidad, salud, seguridad alimentaria y otras materias relacionadas con el huevo y sus derivados.

De forma paralela, convoca también el Concurso “Cocina con Huevos”, dotado con 1.000 euros para la receta ganadora y enfocado a amantes de la cocina que envíen un receta original con huevo o algún tipo de ovoproducto en la que se destaque la importancia de este alimento y su valor gastronómico.

Y celebrará el II Concurso de Comunicación Audiovisual sobre el huevo, que premiará al mejor trabajo divulgativo audiovisual en formato vídeo sobre cualquier tema relacionado con el huevo o el Instituto del Huevo.

Fuente: Agroinformación

Share