El imparable crecimiento de la comida vending saludable y orgánica

      Comentarios desactivados en El imparable crecimiento de la comida vending saludable y orgánica

En el corto espacio de tres años, la empresa pionera en vending saludable YoNaturals Inc., se ha establecido en un sector tan difícil de amoldar como el norteamericano, mal acostumbrado a comer alimentos poco saludables en el día a día.

La empresa afincada en San Diego (California) se ha postulado como una de las mejores apuestas en el vending para sustituir los productos de la llamada “comida basura”, especialmente en entornos tan sensibles como las escuelas. La creciente y ya muy considerable capacidad de distribución de YoNaturals marcha de forma paralela al impulso de esta tendencia pro-orgánica que se ha disparado en Estados Unidos. Así las cosas, la empresa ya ha podido instalar más de 1.000 máquinas expendedoras en el mercado, gracias a su creciente red de distribuidores: 35 en el 2007, 45 en el 2008 y 51 (hasta el momento) en el 2009. De hecho, la empresa espera contar con más de 170 distribuidores para finales de año, con lo que proveerán a más de 200 ciudades del país.

Pero, no contentos con expandir el mercado del vending saludable, YoNaturals lleva promoviendo esta alternativa desde el pasado año a través de tres programas online de concienciación en las escuelas: en www.healthystudentvending.com, se trata de asesorar a los directores de escuela y legisladores para que cambien sus programas de alimentación hacia una opción de vending saludable. En www.kidshealthyvending.com, se muestra el primer programa de vending para escuelas primarias de los Estados Unidos. Y en www.schoolhealthyvending.com, se explican las ventajas de rentabilidad y flexibilidad de los programas de instalación de la empresa; según la misma, la escuela puede llegar a obtener un porcentaje de ingreso del 100% de sus máquinas, una vez abonado el coste inicial.

La abultada gama de productos orgánicos que ofrece YoVending (que incluye bebidas calientes, frías y energéticas, zumos, snacks, comidas preparadas, galletas, etc.) se ve complementada con sus vistosas expendedoras; en este 2009 de hecho se estrenan las nuevas máquinas YoHungry y YoThirsty, con control constante de la temperatura y sistema de pago con y sin efectivo.

El éxito de una empresa como YoNaturals es, sin duda, una clara señal de que en Estados Unidos (y estamos convencidos de que en Europa también) se quiere un cambio hacia un vending más sano

Share