Inicio > Eventos > El II Encuentro Internacional de Biotecnología se consolida como cita del sector

El II Encuentro Internacional de Biotecnología se consolida como cita del sector

sábado, 29 de octubre de 2011

Valencia ha reunido durante dos días al sector de la biotecnología en el II Encuentro Internacional organizado por Bioval, bioregión que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación, universidades y hospitales cuya actividad está vinculada a la biotecnología.

Bioval ha apostado por consolidar un evento internacional de biotecnología en la Comunidad Valenciana que según Maria Eugenia Hernández de Pablo, gerente de Bioval, “está orientado a proyectar a un mercado global a nuestras empresas, por lo que hemos hecho una fuerte apuesta por la internacionalización del evento. Tenemos que ayudar a nuestras empresas a operar globalmente”.

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, subrayó “la capacidad innovadora, emprendedora y generadora de empleo cualificado del sector biotecnológico” en el acto de apertura del Encuentro. La secretaria autonómica destacó que “el marcado carácter transversal de la biotecnología la capacita para poder diversificar sectores consolidados mediante la aplicación de soluciones biotecnológicas como estrategia de innovación que incremente su competitividad”.

Kenneth Morse, fundador y director durante 13 años del Centro de Emprendedores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y miembro de la Comisión de Innovación y Emprendedurismo de la Casa Blanca, ha hablado de las claves del éxito en un mercado global. Según Morse, las claves del éxito son tres: “tener clientes antes de buscar financiación, puesto que ellos son la validación de que el producto tiene mercado, pensar globalmente desde un principio y reunir talento en un equipo multidisciplinar”. Por su parte, el Profesor Jose María Ordovás, director del Laboratorio de nutrición y genética de la Universidad de Tufts en Boston y uno de los principales impulsores de la investigación nutricional en España, ha hablado de las posibilidades de la biotecnología en el campo de la nutrición y ha afirmado que “el futuro de la medicina está en las cuatro pes: predicción, personalización, participación y prevención”.

El encuentro ha contado con una mesa redonda en la que han participado José María Ordovás, Ken Morse, Laura Morse (experta en liderazgo y equipos humanos, es actualmente directora de Entrepreneurship Venture en Boston) y Ángel Santos (consejero de Cross Road Biotech), moderada por Federico Baeza, subdirector general de COTEC y han analizado las claves de éxito para las empresas que operan en el sector de la biotecnología: inversión, ciencia, ventas y recursos humanos.

Por último, Bioval ha promovido el networking con más de 120 encuentros “One to One” entre empresas y entidades del sector de la biotecnología.

Fuente: InfoCalidad

Share
Comentarios cerrados.