Inicio > Formación, Panadería > El I Simposio del Pan se celebrará en Zaragoza

El I Simposio del Pan se celebrará en Zaragoza

Sábado, 13 de Septiembre de 2014

simposio_pan_zgz2014El I Simposio del pan en España se celebrará el viernes 7 de noviembre 2014 en el salón Triunfo de Baco del Hotel Alfonso de Zaragoza, organizado por el Club Richemont España y bajo el lema Redescubriendo un alimento milenario. Los temas principales que se tratarán en las diferentes ponencias serán acerca de nutrición y salud, actividad microbiótica en el proceso fermentativo y criterios de calidad del pan.

El simposio se presenta, en una jornada de mañana (de 9 a 14 h) bajo tres mesas de trabajo. La primera tiene un enfoque muy social, acerca de nutrición y salud, iniciándose con la intervención de Jorge Pastor, director de Panishop (patrocinador de la jornada). La segunda mesa, más científica, se refiere al mundo microbiano y a su repercusión en el pan a través de la actividad de la microbiota en el proceso fermentativo y sus aportaciones beneficiosas al pan. Tras una pausa café, finalmente, la tercera es la más cercana al panadero, y se refiere a los criterios de calidad del pan, al cambio de los hábitos establecidos -como sucede cuando miles de personas deciden hacerse el pan en casa- y otros aspectos de interés como es el punto de venta del pan, con la intervención de Xavier Barriga, entre otros ponentes. De este modo, la conjunción de las tres mesas otorgará al asistente una nueva visión del pan como alimento primordial, y por otra parte olvidado. La clausura será a cargo del prestigioso periodista gastronómico y presidente de “Madrid Fusión” José Carlos Capel.

Este congreso está dirigido a estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ingenieros agrónomos, estudiantes de Nutrición Humana y Dietética, hostelería y también a periodistas del sector, profesionales de la industria alimentaria, panaderos artesanos, responsables de panificación de restaurantes y personas interesadas en la alimentación en general y en la panadería en particular.

Fuente: Pastry Revolution

Share
Comentarios cerrados.