El grupo Bimbo paga un crédito de 600 millones de dólares

      Comentarios desactivados en El grupo Bimbo paga un crédito de 600 millones de dólares

El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, dijo hoy en un comunicado que liquidó totalmente un crédito “puente” por 600 millones de dólares, con vencimiento para enero de 2010.

La empresa panificadora explicó que este préstamo fue contratado para la compra del negocio de panificación en Estados Unidos de la compañía Weston Foods.

Agregó que los recursos utilizados fueron obtenidos de una emisión de certificados bursátiles efectuada en la Bolsa mexicana la semana pasada.

La empresa había informado antes que para la compra del negocio de panificación de Weston Foods, Bimbo contrató un crédito por 2.300 millones de dólares, y aportó otros 205 millones con recursos propios para cubrir los 2.505 millones de dólares que pagó por los activos en Estados Unidos.

“La liquidación del crédito puente con siete meses de anticipación a su vencimiento refleja nuestro compromiso de mantener un sólido perfil crediticio y una estricta disciplina financiera”, indicó el director de finanzas de la compañía, Guillermo Quiroz.

El ejecutivo indicó que lo anterior es congruente con la confianza que mantienen los inversores en la generación del flujo de efectivo, que se demostró con la demanda de estos bonos en el mercado mexicano.

Bimbo registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de unos 77 millones de dólares y ventas totales por 2.146 millones de dólares.

Al 31 de marzo, la deuda neta de la compañía mexicana se ubicó en 39.423 millones de pesos (unos 2.986 millones de dólares), cifra que decuplicó la deuda registrada al cierre del año pasado, que se ubicaba en 271 millones de dólares.

El Grupo Bimbo tiene una plantilla de más de 100.000 trabajadores, más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

Share