Inicio > Pastelería > El Gremi de Pastisseria de BCN prevé vender 900.000 cocas de Sant Joan

El Gremi de Pastisseria de BCN prevé vender 900.000 cocas de Sant Joan

viernes, 21 de junio de 2013

El Gremi de Pastisseria de Barcelona prevé vender en Barcelona y provincia alrededor de 900.000 cocas de Sant Joan durante la verbena del próximo día 23. Se calcula que en toda Catalunya se venderán aproximadamente 1.600.000. Estas cifras señalan un mantenimiento de las ventas, a pesar de que se prevé que los consumidores comprarán piezas más pequeñas y las elegirán más variadas, como está sucediendo en las últimas fiestas.coca-san-juan-2

Sin duda, la coca preferida por los consumidores catalanes continúa siendo la clásica de brioche con frutas y piñones, seguida de la coca de ‘llardons’ de pasta de ‘full’ y la de piñones rellena de crema. También las siguen con éxito las cocas con diferentes rellenos, como el cabello de ángel. Las más originales que cada vez tienen más demanda, con rellenos variados como el chocolate, la nata o las frutas naturales.

Los precios se mantendrán, y se calcula que una familia de cuatro personas se gastará de 16 € a 30 € aproximadamente en la compra de las cocas propias de Sant Joan.

Fuente: El Periódico

Share
Categories: Pastelería Tags:
Comentarios cerrados.