Inicio > Salud > El Gobierno y las empresas de bebidas y alimentación firman un convenio para luchar contra la obesidad

El Gobierno y las empresas de bebidas y alimentación firman un convenio para luchar contra la obesidad

viernes, 18 de enero de 2013

aesan-logoLa campaña se difundirá en televisión durante todo 2013 y participarán en ella grandes empresas.

El pasado 14 de Enero se firmó un Convenio, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y la Fundación Alimentum, entidad sin ánimo de lucro que integra a 24 de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Según explicó la Ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la firma del mismo, el objetivo es mejorar los hábitos de alimentación de la población española y fomentar su ejercicio físico y que con este convenio “el Ministerio y las grandes empresas alimentarias, con el apoyo decisivo de las compañías de televisión, damos un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludables”.

Para ello se ha elaborado un plan de comunicación durante 2013 en el que se incluirán mensajes de este tipo en todas las campañas de televisión que desarrollen las empresas firmantes. Los mensajes serán los siguientes:

– Enero: “La mejor receta: Alimentación equilibrada y ejercicio físico”

– Febrero: “Realiza actividad física a diario”.

– Marzo: “Come de forma variada, equilibrada y moderada”.

– Abril: “Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada”.

– Mayo: “Camina 30 minutos cada día”.

– Junio: “Come más fruta y verdura”.

– Julio: “Come variado, equilibrado, moderado y muévete”.

– Agosto: “Vive activo, muévete para estar sano”.

– Septiembre: “Desayuna todos los días”.

– Octubre: “Utiliza las escaleras en lugar del ascensor”.

– Noviembre: “Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas”.

– Diciembre: “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico”.

La aplicación de la leyenda a los spots se realizará en sobreimpresión fija, con unas características comunes acordadas. También se establece un tiempo mínimo, que será la mitad de la duración del spot. Las empresas que participan en esta iniciativa son: Bimbo, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Corporación Alimentaria Peñasanta, Danone, Deoleo, Ebro Foods, Grupo Fuertes, Ferrero, Gallina Blanca, Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellogg, Mondelèz, Nestle, Nutrexpa, Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley.

Asimismo, en una segunda etapa de esta campaña se habla de la posibilidad de trasladar este proyecto a a otros sectores relacionados y a otras empresas de alimentación que quieran sumarse al proyecto.

Fuente: Ceopan

Share
Comentarios cerrados.