Inicio > Seguridad Alimentaria > El Gobierno Catalán aprueba la creación del Consejo Catalán de la Alimentación

El Gobierno Catalán aprueba la creación del Consejo Catalán de la Alimentación

Sábado, 12 de Agosto de 2017

El objetivo es analizar y debatir los retos de sostenibilidad, sociales, ambientales y tecnológicos del sector agroalimentario catalán

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la creación del Consejo Catalán de la Alimentación como órgano de asesoramiento y de participación institucional en materia de agroalimentación. Este Consejo, colegiado y adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, tiene el objetivo de analizar y debatir los retos de cariz social, ambiental, empresarial y tecnológico en los cuales tiene que hacer frente el sector agroalimentario catalán, para que se aborden de forma participada, previsora, eficaz, equilibrada y sostenible.

Con la creación del Consejo Catalán de la Alimentación se ponen las bases de una nueva política alimenticia de país basada en la producción local de alimentos y que articula todos los agentes de la cadena alimenticia.

Formarán parte representantes de las organizaciones profesionales agrarias más representativas, las instituciones, los colegios profesionales y las asociaciones cuya actividad tiene relación directa con la alimentación en Cataluña.

El Consejo actuará como observatorio de la agroalimentación, con una visión transversal, que permita proponer las medidas necesarias para el aprovechamiento de todas las oportunidades para impulsar una política alimenticia que responda a las demandas de los consumidores y al mismo tiempo potencie el tejido productivo catalán, sobre la base de la seguridad y la calidad de los alimentos.

Se ponen las bases de una nueva política alimenticia de país basada en la producción local de alimentos.

Fuente: gencat.cat

Share
Categories: Seguridad Alimentaria Tags:
Comentarios cerrados.