Inicio > Panadería > El español Andreu Llargués, elegido Panadero Mundial del Año 2012

El español Andreu Llargués, elegido Panadero Mundial del Año 2012

sábado, 22 de octubre de 2011

La Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) ha elegido al español Andreu Llargués (Mollet del Vallès – Barcelona) como “Panadero Mundial del año 2012“, según ha informado hoy la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) en un comunicado.

Llargués, panadero de cuarta generación, ha ejercido este oficio durante toda su vida y el Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de Catalunya le concedió en 2006 el título de “Maestro Artesano Panadero”.

Desde el año 1993 ostenta la Presidencia del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona y es vicepresidente primero de Ceopan desde 1998.

Esta condecoración, según Ceopan, fue creada hace dos años en Lucerna (Suiza) con el objetivo de distinguir, cada año, a un panadero sobresaliente, a nivel mundial.

Andreu Llargués es el tercer panadero que recibe este premio en la historia de la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería y los anteriores premiados fueron el polaco Andrzej Szydlowski, en 2010, y el estadounidense Hans Nadler, en 2011.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso de la mayor Feria de panadería del mundo, el IBA, que se celebrará en Munich el próximo mes de septiembre y a la que está previsto asistan 80.000 panaderos de más de 150 países. En la Feria también se entregará la primera Medalla de Honor de la UIB al Comisario Europeo de Sanidad y Consumidores, John Dalli.

Fuente: Glitz

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.