El crecimiento protagoniza la nueva estrategia a largo plazo de Mondelez International

      Comentarios desactivados en El crecimiento protagoniza la nueva estrategia a largo plazo de Mondelez International

Estimular el crecimiento centrado en el consumidor, impulsar la excelencia operativa y construir una cultura de crecimiento ganadora. Estos son los tres pilares en los que se basa la nueva estrategia a largo plazo de Mondel?z International. Su consejero delegado, Dirk Van de Put, ha destacado cómo la compañía está posicionada “de forma única para liderar el futuro del snacking”

El 7 de septiembre, en una reunión con analistas e inversores en la ciudad norteamericana de Boston, el consejero delegado de Mondel?z International, Dirk Van de Put y otros altos ejecutivos han puesto sobre la mesa la nueva estrategia a largo plazo de la compañía para generar valor sostenible para los accionistas. La empresa también ha establecido nuevos objetivos y ha reafirmado su perspectivas para 2018 y 2019. Por su parte, Dirk Van de Put ha declarado que, “con un sólido liderazgo en nuestras categorías, un portafolio de marcas locales e internacionales y una sólida huella en mercados de rápido crecimiento, estamos posicionados de forma única para liderar el futuro del snacking. Hemos desarrollado una clara estrategia para acelerar nuestro crecimiento a través de tres pilares prioritarios: estimular el crecimiento centrado en el consumidor, impulsar la excelencia operativa y construir una cultura de crecimiento ganadora”.

El crecimiento, foco de atención

En la conferencia, Van de Put y otros líderes discutieron el plan de Mondel?z International para la transición hacia una empresa más orientada al crecimiento. La nueva estrategia de la compañía se centra en varias prioridades clave: una visión más integral de las conductas de consumo de snacks para asegurar el posicionamiento de la marca en espacios con una clara demanda; transformación de marketing y capacidades digitales para aumentar el ROI; inversiones equilibradas en marcas tanto globales como locales para lograr un mayor crecimiento; la creación de una organización más ágil con una gran capacidad de innovación; extensión de la marca a nuevos mercados de aperitivos; mayores inversiones en canales como eCommerce y aprovechar alianzas, fusiones y adquisiciones para expandirse a nuevos mercados.

Desde la firma han afirmado su compromiso con la excelencia operativa en toda la organización. Más allá de las continuas mejoras de productividad de la compañía, que seguirán siendo fundamentales, esta estrategia se enfoca ahora en la mejora continua de las operaciones diarias, incluidas las capacidades de servicio al cliente de todo el mundo, así como una mejor en materia de comercialización y ejecución de ventas.

Para impulsar su nueva forma de operar, la compañía ha descrito las acciones que llevará a cabo para reorientar la organización en torno al crecimiento. Como tal, se enfocará en construir “una cultura de crecimiento ganadora que aproveche de manera más efectiva la experiencia comercial local y que permita que la empresa se mueva con mayor agilidad”. Con una mayor inversión en el desarrollo de capacidades y la captación de nuevos talentos, este cambio cultural se complementará con una nueva estructura de incentivos para los empleados dirigida a impulsar el crecimiento.

‘Snacking Made Right’, su nuevo lema

Como reflejo de sus nuevas prioridades de crecimiento centradas en el consumidor, la compañía ha revelado su nuevo lema: ‘Snacking Made Right’ (Snack bien hecho), que se basa en su promesa de ofrecer a los consumidores el snack que más se adapta a sus necesidades, en definitiva “un snack bien hecho”, con ingredientes de origen más sostenible para que los consumidores se sientan bien.

Asimismo, la compañía ha descrito los objetivos anuales a largo plazo: ingresos netos órgánicos con un crecimiento del 1 al 3% más; Luca Zaramella, director financiero ha declarado que, “confiamos en que nuestro nuevo plan estratégico creará un valor sostenido para los accionistas a largo plazo, acelerando nuestro crecimiento y poniendo el foco en ganar en productividad al mismo tiempo que nuestra estrategia genere un crecimiento de EPS ajustado”.

Fuente: Sweet Press

 

Share