Inicio > Heladería > El consumo de helado se duplicará durante el mundial

El consumo de helado se duplicará durante el mundial

Sábado, 14 de Junio de 2014

yogur-heladoEl consumo de helado durante el mundial se duplicará en España, lo que incrementará ligeramente la media anual en el conjunto del país situada en unos ocho litros, según informa Baobio.

El motivo de este incremento no es otro que el de la preferencia del consumidor a pasar más tiempo en el hogar y, junto al refresco, el helado se convierte en un buen acompañante para disfrutar de los partidos.

El yogur helado también se beneficiará de esta celebración deportiva ya que se triplicará su consumo  en fechas mundialistas. Además, no se contempla sólo como una opción para consumir fuera del hogar sino que gana adeptos en el “take away” o para llevar.

El 35% de las personas que se sentarán frente al televisor para ver a la selección española lo harán consumiendo helado en algún momento de sus partidos y durante el transcurso del mismo cerca del 20% consumirá una segunda unidad.

Carlos de la Fuente, director de expansión de Baobio asegura que “esto no es más que el reflejo de la importancia de un evento donde el sector sale reforzado. En la pasada Eurocopa nosotros duplicamos durante el mes de su celebración las unidades vendidas de yogur helado. Es una prueba de que el producto también acelera su venta, que por otro lado en nuestro país tiene una visión puramente estacional cuando en el resto de Europa y del mundo no es así”, explica.

Finalmente, indicar que cerca de los tres millones de litros se consumirán durante el próximo mes de mundial en España, lo que representará aproximadamente el 20% del total consumido al año de este producto.

Fuente: Financial Food

Share
Categories: Heladería Tags: ,
Comentarios cerrados.