Inicio > Panadería > El Colmenero afianza su crecimiento con sus panes ‘gourmet’

El Colmenero afianza su crecimiento con sus panes ‘gourmet’

Sábado, 30 de Abril de 2016

La empresa malagueña de obradores El Colmenero de Alhaurín se alía con la alta cocina, creando panes especiales para maridar con los platos de los mejores chefs

Aunar una tradición milenaria en la forma de hacer el pan con técnicas vanguardistas en cocina y con ingredientes innovadores para un alimento tan básico es la clave del éxito empresarial de la cadena de obradores El Colmenero de Alhaurín.

La empresa familiar está regentada hoy por Antonio García Bravo, la tercera generación de maestros panaderos, ya que los orígenes de la firma se remontan a 1918, «cuando mi abuelo Antonio García García montó esta empresa, quien además de panadero y molinero practicaba otros oficios como el de colmenero, y de ahí viene el nombre del negocio», señala el gerente. No obstante, «fue mi padre, Antonio García González quien, tras un periplo como inmigrante en Francia, relevó a mi abuelo en la década de los 60 e impulsó el negocio familiar introduciendo nuevos productos y maquinaria, dándole a la empresa un enfoque muy innovador y convirtiéndola en punta de lanza de la panadería», señala.

En la actualidad son cinco los obradores que están en funcionamiento, dos de ellos ubicados en Málaga capital y tres localizados en el municipio de Alhaurín de la Torre, con una plantilla que incluye a 31 trabajadores y con una facturación que ronda el millón de euros.

Para hacer frente a la crisis por la avalancha de negocios que comercializan pan industrial, normalmente congelado y «de pésima calidad, con muchos aditivos y conservantes», El Colmenero de Alhaurín ha apostado por nuevas creaciones y por un cliente de excepción: la alta cocina. «Estamos trabajando codo con codo con los mejores cocineros de la provincia, lo que nos lleva a una incesante investigación y desarrollo de nuevos productos gastronómicos que permitan maridar distintos panes con grandes platos estrella michelín», declara el empresario.

De hecho, Dani García o Diego del Río son algunos de los reputados chefs con los que trabaja El Colmenero con el objetivo de «devolver al pan el sitio que merece, pues ha estado muy degradado en nuestra cultura, en nuestros fogones e incluso en las grandes cocinas».

Se trata de «panes saludables, reposados, hechos con masa madre y con métodos de cocción muy antiguos», pero que a la vez «son totalmente novedosos». Es el caso del pan de algas con agua de mar, el pan de espelta (un cereal silvestre con muchas propiedades nutritivas), el pan de centeno puro ecológico o el pan de nueces. Además, los obradores son líderes en la venta del pan para una amplia gama de hamburguesas y perritos caliente gourmet, «que ha sustentado nuestro mayor crecimiento en volumen y donde esperamos seguir creciendo a corto y medio plazo», declara el maestro panadero.

Fuente: diariosur.es

Share
Comentarios cerrados.