Inicio > Pastelería > El chocolate se impone en los productos de pastelería de invierno

El chocolate se impone en los productos de pastelería de invierno

Sábado, 26 de Noviembre de 2016

A las puertas del invierno, los productos con chocolate son unos de los más reclamados en cafeterías y restaurantes. Pero no todos son igual de solicitamos. Este año las creaciones crujientes y las tartas con un intenso sabor a chocolate están en tendencia.

El contraste entre las diferentes texturas como son las bases de muffin, la crema de chocolate y las capas crujientes de avellanas y cereales son algunas de las opciones que más adeptos cuentan en el ámbito de la pastelería actual. Más si cabe en invierno, cuando las temperaturas bajan y crecen las ganas de tomarse un trozo de pastel o de tarta, a ser posible con chocolate.

¿Pero qué variedades están de moda este invierno? Según Erlenbacher, especialista en este tipo de productos, apunta que “las tartas de chocolate son nuestros productos más vendidos en la época de invierno”, explica Babette Schmidt, directora de marketing internacional de erlenbacher backwaren GmbH. “Este año destacan sobre todo tres variedades que por su aspecto llamativo y sus diferentes texturas y consistencias están muy de moda.”

Estos 3 éxitos de ventas para invierno son:

  • Tout au Chocolat: Dos capas oscuras de muffin rellenas de chocolate fundente. Perfeccionada con una capa de crema de cacao, este pastel recibió tres estrellas en el Superior Taste Award en Bruselas, 2014.
  • Chocolate Crunch Cake: Una base de bizcocho oscuro con una capa crujiente de crema de nougat, láminas de barquillo y avellanas picadas. Por encima hay una crema clara y un relleno de crema de chocolate refinado con nata montada y queso fresco. El toque especial es el recubrimiento de daditos de bizcocho, crema al cacao y avellanas desmenuzadas en trozos grandes.
  • Plancha Crujiente de Chocolate y Naranja: sobre una base crujiente con trocitos de naranja confitada reposa una ligera y fundente crema de cacao. Encima, entre dos capas de muffin de chocolate-naranja hay una fresca y afrutada crema de naranja con preparado de naranja. Todo ello cubierto con una deliciosa crema de cacao hace de esta creación una crujiente tentación.

Las hay en las variaciones más diversas, desde la combinación con crema de nougat, con láminas de barquillo o con trocitos de avellana, según la clásica receta francesa o con crema de naranja al estilo navideño. De esta manera, la empresa especialista en tartas y pasteles congelados satisface todos los deseos de los amantes de la pastelería y de los más chocolateros.

Fuente: infohoreca.com

Share
Categories: Pastelería Tags: ,
Comentarios cerrados.