El chocolate es bueno para el corazón

      Comentarios desactivados en El chocolate es bueno para el corazón

Una investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Pontificia Javeriana de Bogotá (Colombia) publicada en la revista ‘British Medical Journal’ concluye que la ingesta de chocolate se asocia con la reducción de un 37% de las enfermedades cardiovasculares y 29% de ictus. Además de sabroso medicinal, ¿qué más se puede pedir?

Una revisión de siete estudios estadísticos, que sumaban datos de más de 100.000 participantes, ha confirmado que existe una asociación entre la ingesta de chocolate y una importante disminución, cercana a un tercio, de las probabilidades de padecer enfermedad coronaria a lo largo de la vida.

Probablemente sus grandes beneficios son debido a su alto contenido en polifenoles, sustancias antioxidantes que también están presentes en el aceite de oliva.

Por otro lado los expertos creen que la reducción del riesgo cardiaco se debe a los efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que benefician la tensión arterial y la sensibilidad a la insulina, relacionada con la diabetes tipo 2.

Para disfrutar de los beneficios observados, los expertos recuerdan que excederse con estos alimentos es contraproducente, ya que las grasas y azúcares que los acompañan pueden provocar problemas como obesidad o diabetes, a su vez relacionados con varios problemas cardiacos.

Fuente: Club Darwin

Share