Inicio > Molinería > El cereal integral, un reto en el negocio de la panadería.

El cereal integral, un reto en el negocio de la panadería.

viernes, 25 de febrero de 2011

La demanda de productos integrales se ha incrementado notablemente, incluso en países donde el cereal integral no forma parte del menú tradicional. Junto a la creciente demanda, los consumidores retan a la industria panadera a lanzar nuevos productos, sanos y sabrosos.

Durante los últimos años la sociedad presta mucha más atención a su salud, este hecho ha provocado que el uso del cereal integral se convierta en una de las tendencias más fuertes en el mercado internacional del pan, que de acuerdo a los últimos estudios de mercado no muestra signos de disminuir en los próximos años. El mercado de productos integrales crece a medida que los consumidores toman cada vez más conciencia de los beneficios nutricionales de éstos, en Lantmännen Unibake esta creciente demanda no ha pasado desapercibida.

“Observamos una clara tendencia hacia una variedad de pan saludable elaborado con cereales integrales. Y al mismo tiempo, nuestros clientes inciden en aspectos tan importantes como sabor y la textura, y nos retan a desarrollar constantemente especialidades saludables y sabrosas que llamen la atención a una amplia gama de consumidores” , comenta  Luís Roca directivo  de Lantmännen Unibake.

“La gama de elaboraciones basadas en harinas integrales puede ser muy extensa, desde hace años estamos en constante desarrollo de nuevas elaboraciones de pan con grano entero, que no hubieran sido apreciadas hace unos años. Hace ya tiempo que investigamos en proyectos basados en combinaciones de cereales integrales, por lo que somos un operador importante en esta materia, trabajando para que el pan alcance un equilibrio nutricional correcto, conservando el sabor y la alta calidad”, explica Luís Roca.

Entre otras cosas, Lantmännen Unibake coopera con los molinos harineros para desarrollar nuevos sistemas de moltura y poder crear así nuevas combinaciones con distintos tipos de cereales.

“Tradicionalmente, el pan integral está elaborado con trigo y centeno, pero actualmente estamos considerando la cebada, ya que tiene buenas propiedades cuando se mezcla con otros tipos de cereal. El truco está en encontrar el equilibrio perfecto, siempre primando la salud y el sabor como los principios fundamentales”, dice Luís Roca.

Los análisis de mercado realizados por Lantmännen Unibake muestran que la tendencia del cereal integral se está extendiendo a otros mercados en los que el cereal integral no forma parte del menú tradicional. Según  Roca la creciente popularidad del grano entero se debe al hecho que las panaderías trabajen duro en desarrollar productos elaborados con cereal integral para satisfacer las necesidades de los consumidores, que todavía no están acostumbrados a tomar pan con semillas o ligeramente amargos como en Escandinavia.

Fuente: Lantmännen Unibake

Share
Comentarios cerrados.