Inicio > Eventos, Heladería > El cambrilense Antonio Sirvent, jurado y presidente en la Copa del Mundo de Heladería

El cambrilense Antonio Sirvent, jurado y presidente en la Copa del Mundo de Heladería

Sábado, 23 de Enero de 2016

La séptima copa del mundo se disputará del 23 al 25 de enero en Rímini, Italia

El heladero cambrilense Antonio Sirvent se encuentra durante estos días en Rímini (Italia) encabezando y preparando el equipo español para la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa del Mundo de Heladería) en el marco de la feria internacional de heladería SIGEP. La competición se celebrará del 23 al 25 de enero con catorce equipos y de cinco continentes diferentes, en total unos setenta concursantes especialistas y profesionales del mundo del helado y la pastelería.

Sirvent, toda una institución en este campo y conocido por el establecimiento de fabricación propia y artesanal en el Puerto de Cambrils desde 1955, será el presidente del equipo y representante del jurado. Además, la acompañarán Judit Comes, escultora de hielo; el chef Marc Piqué; el maestro heladero Adolfo Javier Romero y Mario Masià como maestro pastelero.

Las pruebas a realizar durante el campeonato, que se lleva a cabo cada dos años, son hacer una copa decorada, un pastel helado y un cucurucho con un ingrediente sorpresa como pruebas de habilidad. Además, también tienen que hacer un plato con helado gastronómico, un mignon de helado de chocolate, una escultura de crocant y otra de hielo y para terminar un expositor final con todas las creaciones.

El mismo Antonio Sirvent desde Rímini explicó su satisfacción y expectación de estar en la competición. «Ha sido un año de preparativos que culmina este fin de semana donde se han implicado muchas personas. El equipo está ilusionado y con ganas de demostrar lo que hemos preparado con tanta ilusión », afirmó Sirvent.

Tal y como explicó el propio equipo en Facebook, ingredientes del territorio también han viajado hacia Italia, este son los vinagres de Avgvstus Forum de El Vendrell, uno de los patrocinadores del equipo. Para poder llegar al concurso con las mejores condiciones el equipo se estuvo preparando durante meses en Valencia donde estuvieron trabajando para planificar y preparar las pruebas.

Share
Comentarios cerrados.