Inicio > Ingredientes > Edulcorante para horneados y panificados

Edulcorante para horneados y panificados

sábado, 8 de octubre de 2011

La compañía Saporiti promueve un ingrediente funcional para endulzar premezclas y harinas preparadas con igual dulzor que el azúcar y menos calorías.

Cada día más los consumidores se preocupan por la ingesta de azúcar refinada en su dieta. Por ello, Saporiti diseñó Emulsweet , un edulcorante pensado especialmente para la elaboración de panificados y otros productos horneados. Con una capacidad edulcorante de 10X, permite reemplazar parcialmente el azúcar en los productos panificados, sin sufrir ninguna alteración durante el horneado. A diferencia de otros edulcorantes, transmite la dulzura igual que el azúcar, sin impactos iniciales abruptos ni persistencias tardías o regusto metálico. Por sus propiedades físicas, es ideal para ser utilizado en premezclas y harinas preparadas, porque no se segrega ni separa en los tamices, dosificadores, mezcladoras u otros dispositivos industriales empleados en la industria molinera. Su composición: Sucralosa o Aspartame, Acesulfame K, Ciclamato de sodio y carrier para el secado por spray.

Las ventajas de este edulcorante son: ahorro de costos ya que se manipulan volúmenes menores, ayuda a la liberación de aroma y sabor, no causa demoras en la fermentación con levadura, produce más dulzor con menos sólidos y calorías en masas dulces.

Emulsweet aumenta la dulzura percibida, con menos cantidades de azúcar agregado, en todo tipo de masas dulces como pan de viena, pan dulce, repostería en general. Se pueden plantear 2 objetivos:

  • Emulsweet como potenciador de dulzura: su fin primario es incrementar la dulzura sin aumentar el contenido de azúcar. La dosis de uso determina el nivel de dulzor deseado por el usuario.
  • Emulsweet para reducir el contenido de azúcar y las calorías: el objetivo es reducir el azúcar para reducir las calorías del producto panificado con fines dietarios. Para esta aplicación se recomienda reducir el azúcar inicial a la mitad y aplicar el edulcorante en la proporción indicada (1Kg x cada 10 Kg de azúcar).
Share
Comentarios cerrados.