EcoFlora crea un colorante natural azul

      Comentarios desactivados en EcoFlora crea un colorante natural azul

Ideal para bebidas y cosméticos, ya está en trámite la autorización de la FDA.

EcoFlora creó un desarrollo natural, un acido estable que colorea de azul a alimentos, ideal para bebidas y cosméticos, basado en una estrategia sustentable para diferenciarse de los demás colores del mercado. La firma prevé disponer comercialmente del producto en Estados Unidos en 2010.

El colorante es extraído de la fruta colombiana llamada jagua, que se cultiva en la selva El Chocó, donde la compañía ya trabaja para promover el desarrollo sustentable para la disposición del fruto.

EcoFlora señaló que el colorante puede ser prácticamente aplicado en cualquier producto de la industria y al respecto de la FDA, indicó que en octubre pasado realizó una petición para adicionar el colorante como un aditivo permitido en alimentos y cosméticos y que el proceso podría llevarse dos años, pero que espera sea resuelto el siguiente año.

Aunque la compañía dirige su estrategia a Estados Unidos, espera que cuando la FDA provea la certificación, sea más fácil entrar al mercado europeo. Aunque precisó, que la jagua al ser un derivado de color está exenta de certificación, pero aún está sujeta a un procedimiento de autorización, ya que ha pasado por un proceso de extracción.

Otra compañía que se encuentra desarrollando otro colorante natural azul es Wild Flavors, el cual se deriva de una mezcla de frutas que no es revelada aún, al ser una formula pendiente de patente.

La búsqueda del color azul de forma natural es resultado de un estudio que realizó la Universidad de Southampton y que fue publicado en el periódico inglés The Lancet en 2007. Las investigaciones concluyeron que los colores artifícales en alimentos ocasionan hiperactividad en los niños.

Share