Inicio > Empresas > Dulcesol frena su beneficio para crecer fuera de España

Dulcesol frena su beneficio para crecer fuera de España

sábado, 27 de agosto de 2016

El fabricante valenciano de panadería y bollería cerró 2015 con un beneficio neto atribuido de 14,89 millones, un 37% menos, por su apuesta inversora en el Norte de África, que además coincidió con menores ventas en España.

El grupo Dulcesol quiere consolidar su presencia en el norte de África, aunque su apuesta por esa zona suponga reducir a corto plazo sus ganancias.

El año pasado, la compañía invirtió 43,64 millones de euros, en su mayoría en el país africano, frente a los 28,5 millones del ejercicio anterior. Además, el aumento de la plantilla en cerca de 260 trabajadores -hasta 2.126- también ha incrementado los gastos de personal.

La cifra de negocio total de Dulcesol en 2015 se situó en 307,17 millones, prácticamente el mismo dato que el año anterior, según revelan las cuentas consolidadas de Juan y Juan, la matriz que aglutina a las 26 sociedades del grupo.

La firma de bollería y repostería ha visto como el mercado español se resintió el año pasado, con una facturación de 262 millones, un 4,4% menos.

Fuente: Expansión

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.