Inicio > Empresas > Dulcesol desembolsará 38 M en logística y líneas de producción

Dulcesol desembolsará 38 M en logística y líneas de producción

viernes, 17 de julio de 2009

Grupo Dulcesol tiene previsto desembolsar alrededor de 38 M€ durante el bienio 2009-2010, montante que irá destinado principalmente a incrementar su capacidad logística y de almacenamiento de materias primas, aunque también contempla la posibilidad de instalar dos líneas más de fabricación de panadería y bollería industrial en su planta de Villalonga.

De manera precisa, la compañía valenciana ampliará el almacén automático de la planta de Gandía y construirá otro más para la de Villalonga. Por otro lado, a partir de septiembre, empezará las obras de una nave industrial para la distribución en Madrid, concretamente en el barrio de Vicálvaro. Este centro logístico, que atenderá pedidos tanto de la distribución organizada como de la tienda tradicional, tendrá una superficie de 3.500 m2, repartidos en dos plantas. Según las previsiones de Dulcesol, esta plataforma podría empezar a operar durante el primer semestre de 2010.

Renueva su catálogo con pan rústico y pastas de té

Por otro lado, Dulcesol sigue renovando su portfolio con nuevos lanzamientos que permitan mantener su actual ritmo de crecimiento, del orden del 10%. De esta manera, ha presentado un pan rústico (en versión normal e integral), que se presenta en bolsa de 500 g con la enseña ‘El Obrador’ y que cuenta con una caducidad de 22 días, al igual que el resto de sus referencias de pan molde. Además, ha empezado a fabricar recientemente pastas de té, en bandeja de 400 g, y medias noches, producto envasado de forma individual en bolsa de 210 g. A estos dos lanzamientos con ‘Dulcesol’ hay que sumar un panecillo tostado (con tomate, aceite y orégano) en bolsa de 160 g. Al margen de estos desarrollos, está adaptando el formato de productos ya existentes en su surtido (palmeras, napolitanas, croissants y cañas) para el canal horeca.

El pasado ejercicio 2008 las ventas consolidadas de Grupo Dulcesol ascendieron a 241 M€ por la comercialización de 107.575 t de producto

Share
Comentarios cerrados.