Inicio > Ingredientes > DSM presenta DHA Omega-3 derivado de algas en la FI Europe

DSM presenta DHA Omega-3 derivado de algas en la FI Europe

viernes, 2 de diciembre de 2011

El DHA es un ácido graso esencial que apoya la salud del cerebro, los ojos y el corazón

Omega 3

Omega 3

En el marco de la FI Europe de este año, DSM Nutritional Products DHA Omega-3 derivado de algas, y se hará hincapié en los múltiples beneficios saludables del DHA, ácido graso esencial que apoya la salud del cerebro, los ojos y el corazón durante toda la vida y se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo suplementos, productos de panadería, confitería, lácteos y bebidas.

El DHA es una importante grasa estructural en el cerebro y la retina que cotabiliza más del 97 por ciento de las grasas Omega-3 en el cerebro y hasta el 93 por ciento de las grasas Omega-3 en la retina. También es un componente clave del corazón.

Numerosos estudios confirman que todo el mundo, desde niños a adultos, se benefician de un suministro adecuado de DHA. Uno de los estudios más interesantes al respecto, que se ha publicado recientemente es “Memory

Improvement with Docosahexaenoic acid Study (MIDAS)”, el cual encontró que las personas sanas con problemas de memoria que tomaron 900 mg de Martek (ahora parte de DSM) cápsulas de DHA de algas durante seis meses habían reducido casi el doble de errores en una prueba que mide el rendimiento de aprendizaje y memoria, en comparación con quienes tomaron un placebo, un beneficio más o menos equivalente a tener la capacidad de aprendizaje y la memoria de alguien tres años menor.

El potencial del DHA para reducir el riesgo de pérdida de visión en las personas mayores es otra área de estudio para los investigadores de hoy. ARMD (Age-related macular degeneration) es la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores de 50. Existe evidencia científica que indica que un mayor consumo de DHA puede reducir el riesgo de desarrollarla.

La salud cardiovascular es también una preocupación importante para las personas en todo el mundo, varios estudios indican DHA puede apoyar la salud del corazón, ya que es uno de los pocos nutrientes que recibe una opinión positiva de la European Food Safety Authority (EFSA) para la salud del corazón. El dictamen establece una relación causa-efecto entre el consumo de DHA y el mantenimiento de concentraciones normales de triglicéridos en la sangre (en ayunas) para la salud del corazón.

“En la FI Europe de este año presentaremos los beneficios significativos que el DHA proporciona al corazón, el cerebro y la salud ocular”, comentó John Dobson, Head of Market Development life’sDHA.

Agregó que el DHA es un nutriente esencial que deben ser consumido como parte de una dieta saludable. El nuestro es un producto vegetariano derivado de algas y se puede utilizar como un suplemento, así como un ingrediente en una amplia gama de alimentos y bebidas. No sólo ayuda a tener un cerebro, ojos y un corazón saludable, también es una alternativa vegetariana al aceite de pescado omega-3″.

 

Fuente: Énfasis Alimentación Online

Share
Comentarios cerrados.