Inicio > Confitería, Novedades > Diageo apuesta por saborizar sus bebidas espirituosas con confitería

Diageo apuesta por saborizar sus bebidas espirituosas con confitería

viernes, 17 de mayo de 2013

confiteria-dulcesLupini hizo énfasis en la tendencia que existe en el mundo de las bebidas espirituosas hacia los sabores de postres reconocidos.

Diageo lanzó el Smirnoff Whipped Cream y Fluffed Marshmallow en 2011. Un año después expandió su línea con los sabores Iced Cake, Kissed Caramel y los Smirnoff Sorbets dirigidos a las mujeres, con un contenido calórico de 78 calorías por porción en febrero.

Lupini dice que esta línea tiene múltiples posibilidades de desarrollo de producto, desde los sabores a tartas, hasta los toppings, lo cual permite notas de sabor exquisitas.

Adelantarse a las marcas rivales

Syl Saller director de innovación de Diageo dijo que la compañía había seguido la tendencia marcada por el Pinnacle Vodka de Beam Inc (que tiene en el mercado más de 30 sabores de pastelería), de manera muy inteligente, antes de lanzar sus propios productos.

La estrategia de Diageo es seguir y liderar, un ejemplo de ello es su whiskey sin fecha de añejamiento, como lo hacen Buchanan’s Master, Johnnie Walker Double Back y Johnnie Walker Gold Reserve.

“El vodka con sabores de pastelería es un área que escogimos seguir, dijo Syl, observamos con gran atención los movimientos de Pinnacle y otros rivales y las reacciones que tienen los consumidores frente a sus productos antes de lanzar nuestras marcas.”

“Dejar que sea otro quien tome el riesgo de conquistar a los consumidores, es una buena estrategia, luego seguimos nosotros, con una mejor propuesta, más atrayente, y lograr una presencia expandida.” Esa es justamente la fortaleza de Diageo, su poder de desarrollo y distribución.

¿La complejidad asfixia la innovación en Europa?

Aunque Diageo gasta menos del 1% de las ventas en innovación, Saller señaló la ese porcentaje representó un 50% en el crecimiento de las ventas del grupo en los últimos cinco años, y el 11% de las ventas actuales.

Si se contara el segmento de innovación de Diageo como un negocio aparte este generaría alrededor de US$2.13 mil millones en ingresos.

El analista de Deutsche Bank Jamie Isenwater dijo que Diageo no representaba una figura importante en la innovación de los espíritus europeos. Isenwater se pregunta quién lidera entonces la innovación, si las compañías, los consumidores o los minoristas.

Saller dice que Diageo que consiguió posicionar productos en todos los mercados europeos, pero que sí hay una mayor complejidad comparados con América del Norte en términos de impuestos, regulaciones, rutas de mercado, y canales de distribución.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Confitería, Novedades Tags:
Comentarios cerrados.