Inicio > Tecnología > Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

viernes, 5 de marzo de 2010

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una llamada de atención sobre la urgencia de optimizar los usos de la energía, que es actualmente un recurso valioso y limitado.

La Eficiencia Energética es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.

Es esta una jornada para que reflexionemos sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía, para que  empresas, instituciones y gobiernos revisen sus compromisos con respecto a la utilización de tecnologías renovables.

Ahora que se habla tanto sobre el cambio climático, seamos lde os que pensamos que es cierto o no, una cosa está clara, en todos los ámbitos desde la ciencia hasta la vida misma, triunfa o perdura lo que es más eficiente.  Y siendo eficientes nos convertimos en mejores, ya que hacemos lo mismo con menos recursos, por lo tanto os animamos a todos a ser un poco “mejores”.

En la actual crisis que estamos sufriendo, tenemos que mejorar a diferentes niveles, pero uno de los puntos fuertes a reforzar es justamente éste, en reducir el coste energético de lo que producimos, está claro que ,sin bajar la calidad del mismo. Ya que la calidad, es otro de los puntos importantes para destacar y crecer a nivel empresarial , debemos poner todos los esfuerzos en mejorar nuestros productos, hacerlos mejores reduciendo su coste de producción.

Share
Comentarios cerrados.