Inicio > Eventos > Día Mundial de la Alimentación 2011

Día Mundial de la Alimentación 2011

sábado, 15 de octubre de 2011

La FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) celebran este lunes 17 de octubre en la sede central de la FAO en Roma.

La FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) celebran el Día Mundial de la Alimentación 2011 el próximo lunes 17 de octubre en la sede central de la FAO en Roma. El evento contará con la intervención de diversos invitados y la actuación de artistas que ejercen de embajadores de buena voluntad de la organización de la ONU.

El tema para el Día Mundial de la Alimentación 2011 es “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS)

El 17 de octubre da inicio a la 37ª sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS, por sus siglas en inglés) en la sede de la FAO: El CFS es una entidad intergubernamental que representa el principal foro de la ONU para examinar y dar seguimiento de las políticas relativas a la seguridad alimentaria a nivel mundial. Además de los organismos de la ONU, está integrado por organizaciones de la sociedad civil y ONGs, institutos internacionales de investigación y entidades financieras y comerciales, así como del sector privado y fundaciones benéficas involucradas en el desarrollo rural y el campo de la seguridad alimentaria.

Ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, 17 de octubre, 10h-12h, FAO, Sala de Plenarias

Una serie de dignatarios intervendrán durante la ceremonia de este año, que marca también el 60º aniversario del traslado de la FAO a Roma. Entre ellos figuran:

– Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la Republica de Guinea Equatorial (discurso de apertura)

– Michelle Bachelet, ex Presidenta de la Republica de Chile y actual Secretaria General Adjunta de la ONU y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

– Franco Frattini, Ministro de Asuntos Exteriores de Italia

– Francesco Saverio Romano, Ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia

– Gianni Alemanno, Alcalde de Roma

– Arzobispo Luigi Travaglino, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, quien leerá un mensaje del Papa Benedicto XVI

También habrá intervenciones de los responsables de los tres organismos de la ONU con sede en Roma:

– Jacques Diouf, Director General de la FAO

– Kanayo F. Nwanze, Presidente del FIDA

– Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del PMA

Durante la ceremonia actuarán la cantante estadounidense de jazz Dee Dee Bridgewater, el actor y cantante italiano Massimo Ranieri, el intérprete de música “griot” senegalés Badara Seck y el guitarrista brasileño Marcus Vinicius.La FAO nombrará además al actor británico Jeremy Irons como su nuevo Embajador de Buena Voluntad.

Fuente: Énfasis Alimentación Online

Share
Comentarios cerrados.