Inicio > Eventos > Desayuno español o Spanish breakfast

Desayuno español o Spanish breakfast

viernes, 17 de junio de 2011

De la mano de La Interprofesional del Aceite de Oliva Español se ha puesto en marcha el “Spanish Breakfast – Desayuno Español”.

Esta iniciativa consiste en poder afianzar el modelo del desayuno español en nuestras fronteras así como poder extrapolarlo a otros países, promoviendo los valores tradicionales de nuestro desayuno en todo el mundo.

El Desayuno Español o Spanish Breakfast toma como base el Aceite de Oliva Virgen Extra acompañado principalmente por cereales, fruta, lácteos, café o infusiones. También se contemplan, como alimentos opcionales, los embutidos, la miel, los frutos secos o los huevos.

Este proyecto cuenta con el apoyo y el asesoramiento de nutricionistas y cocineros de renombre, como Alberto Chicote, Paco Roncero y Adolfo Muñoz, los cuales han aportado sus conocimientos para elaborar el desayuno ideal, elaborando su versión particular del mismo.

Esta iniciativa, se presentó en el Salón Internacional del Club de Gourmets y cuenta con el respaldo de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.