Inicio > Ingredientes, Salud > Desarrollan un tipo de leche indicada para celíacos

Desarrollan un tipo de leche indicada para celíacos

viernes, 30 de noviembre de 2012

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han participado en el desarrollo de un nuevo tipo de leche con una bacteria que reduce la inflamación y refuerza el sistema inmunitario de los celíacos.

El producto, Proceliac, destinado a mejorar la calidad de vida de los celíacos es el resultado de una investigación que se ha prolongado nueve años con la colaboración entre el CSIC, Biópolis y Central Lechera Asturiana, que han presentado hoy este alimento.

La investigación prueba que, gracias a la incorporación de un probiótico denominado Bifidobacterium longum ES-1 a la leche, la persona celíaca experimenta una reducción de la inflamación y un restablecimiento de su microflora intestinal.

Sin embargo, esta leche en polvo no sustituye la dieta sin gluten, sino que “la complementa” y aporta una mayor protección a la mucosa intestinal, ha subrayado el consejero delegado de Biópolis, Daniel Ramón.

La leche funciona igual en niños y adultos con celiaquía y no tiene efectos secundarios, ha añadido.

Proceliac, que se comercializará en los próximos días a un precio no superior a diez euros, no sólo mejora la calidad de vida de los celíacos, según los investigadores, sino que aporta todos los nutrientes necesarios en la dieta diaria de cualquier persona.

Fuente: EFE Agro

Share
Categories: Ingredientes, Salud Tags: ,
Comentarios cerrados.