Inicio > Confitería > Delaviuda presenta el proyecto Almendralia Ibérica

Delaviuda presenta el proyecto Almendralia Ibérica

Sábado, 20 de Febrero de 2016

La iniciativa está destinada al cultivo de la almendra en España. Esta acción, en la que cooperan al 50% Delaviuda y Grupo Foresta Capital, se materializó en diciembre de 2015 y ha supuesto una inversión total superior a los cinco millones de euros

Delaviuda Confectionery Group, compañía que trabaja en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, lanza Almendralia Ibérica, un proyecto destinado al cultivo de almendra en España.

Esta iniciativa, en la que colabora al 50% con Grupo Foresta Capital, se materializó el pasado mes de diciembre, con una inversión superior a 5 millones de euros. La acción está dirigida proyecto dirigido a la plantación y explotación de almendros.

La previsión es plantar más de 70.000 almendros, apostando por la producción de variedades de almendra española. Además, una parte de la plantación tendrá carácter experimental, y, en ella, se incorporarán diferentes tipos de variedades, técnicas de cultivo o marcos de plantación para ver su evolución en España.

“Almendralia es también una iniciativa generadora de empleo y de reconversión del medio rural de la zona, puesto que supondrá la incorporación de mano de obra para las diferentes etapas del cultivo: plantación, poda, recolección, tratamientos, etc”, informan en el comunicado remitido a Dulces Noticias… y algo más desde Delaviuda.

En estos primeros meses de 2016, se está trabajando en la preparación del terreno en el término municipal de Tejeda de Tiétar, en Cáceres, y durante el verano está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias, con el objetivo de comenzar la plantación de los primeros árboles a partir de septiembre.

Manuel López Donaire, consejero delegado de Delaviuda, afirma sobre Almendralia que “supone un gran reto, ya que implica una estrategia de integración vertical hacia atrás y garantizará la sostenibilidad de nuestra actividad. Con Almendralia pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima por excelencia de nuestros productos, así como la trazabilidad de las mismas, elemento clave para asegurar la calidad de la producción de nuestros turrones, mazapanes y demás productos de confitería que incluyan este fruto seco”.

Buena campaña de Navidad

Las marcas El Almendro y La Confitería Delaviuda, pertenecientes a Delaviuda Confectionery Group, aumentaron sus resultados de ventas en turrones durante la última campaña de Navidad, según los datos de estimación proporcionados por la consultora de gran consumo IRI.

Según el estudio de la consultora, durante la pasada campaña el mercado del turrón ha crecido en valor un 4,7% respecto a 2014, aunque ha bajado en unidades vendidas un 5,2%.

Los resultados de La Confitería Delaviuda indican un crecimiento del 16% en valor y un 1,1% en unidades vendidas en turrones. Por su parte, El Almendro aumentó un 11,8% en valor y un 8,3% en unidades vendidas. En ambos casos, se trata de datos agregados y no consolidados hasta el cierre del ejercicio.

Asimimso, el grupo de sociedades que configuran Delaviuda Confectionery Group obtuvo una cifra de negocio durante su último ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2015, de 118,7 millones de euros, lo que representa un 4,95% más que el ejercicio anterior, que alcanzó los 113,1 millones de euros.

Del total de la cifra de negocio, el 51,56% proviene del mercado exterior, que creció un 16,8% respecto al ejercicio pasado, siendo las ventas internacionales de 61,2 millones de euro.

Fuente: Sweetpress

Share
Categories: Confitería Tags:
Comentarios cerrados.