Inicio > Confitería, Eventos > Del 9 al 12 de junio se celebrará el Salón Internacional del Chocolate de Astorga

Del 9 al 12 de junio se celebrará el Salón Internacional del Chocolate de Astorga

viernes, 25 de marzo de 2011

SICA 2011 , Salón Internacional del Chocolate de Astorga, es un evento organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga, que celebra este año su segunda edición y tendrá lugar del 9 al 12 de junio. Tiene el propósito de promocionar la cultura del cacao y el chocolate y los productos que con ello se elabora, de crear un punto de reunión entre los profesionales de distintas regiones y nacionalidades, y de acercar a todos al irresistible mundo del chocolate.

En la plaza del Ayuntamiento de Astorga se instalará una gran carpa que será el escenario del este Salón Internacional . Según la organización , resultará un espacio más cercano, cómodo y con más encanto al encontrarse en la ciudad y , al mismo tiempo , ofrecerá distintos espacios para todas las actividades que se están organizando.

Todavía se está configurando el programa, que contará con interesantes actividades. Dispondrá de zonas destinadas a exposición y venta, demostraciones en directo, talleres infantiles , presentación de novedades, coctelería con chocolate o catas. Como actividades complementarias, habrá talleres infantiles, degustaciones, coctelería con chocolate, arte en chocolate, recetario tradicional y de vanguardia, demostraciones de maestros, demostraciones de empaquetado, o chocolate y cosmética.

Se espera la asistencia de productores y comercializadores líderes de cacao y chocolate, como Brasil y Suiza, importantes chocolateros de otros países , junto con representantes de la industria local y regional.

El plazo de inscripción se abrirá en breve y todavía se pueden reservar stands para la exposición de productos y presentación de novedades que dar a conocer a los asistentes.

Todo ello se podrá solicitar a través de la web oficial :http://www.sicastorga.com del Salón Internacional del Chocolate de Astorga.

La muestra dispone también de su propio espacio en las redes sociales, en www.facebook.com/sica.astorga.

El SICA está viendo cumplidos sus objetivos planteados desde el nacimiento del salón, crecer hasta convertirse en un referente del sector.

 

Share
Comentarios cerrados.