Inicio > Empresas > Dannon se une al esfuerzo del etiquetado GMO

Dannon se une al esfuerzo del etiquetado GMO

Sábado, 23 de Julio de 2016

Dannon dijo se une al esfuerzo en los Estados Unidos para productos alimenticios elaborados con organismos genéticamente modificados.

La unidad de los Estados Unidos de Danone SA presentó yogures bajo las marcas Dannon y Oikos con ingredientes no-GMO.

La compañía dijo que el movimiento marca el inicio de una transformación de sus tres principales marcas de yogur en los Estados Unidos, Dannon, Oikos, y Danimals. Sus productos incluyen también Activia y DanActive.

Como parte del plan, Dannon deberá garantizar que la leche para sus marcas líderes provengan de vacas alimentadas con alimentos   no modificados genéticamente.  El esfuerzo, para abarcar el próximo año, se espera incluir  proveedores de alimentos y  agricultores e involucrar a la conversión de aproximadamente 80.000 hectáreas de tierras agrícolas para  los cultivos no genéticamente modificados.

Una portavoz de la compañía dijo que sus marcas de Dannon, Oikos, y Danimals llevarán las etiquetas de transgénicos dentro de varios meses.

Cuando se le preguntó sobre lo que impulsó el cambio, Mariano Lozano, CEO de Dannon Estados Unidos, dijo “Creemos que es lo correcto porque las preferencias de los consumidores continúan evolucionando y ponemos a los consumidores en el centro de cada decisión que tomamos”.

El movimiento viene porque las preferencias de los consumidores se han trasladado hacia los alimentos mas saludables.

Dannon y WhiteWave

La filial estadounidense del gigante francés de lácteo Danone SA también recibió un gran impulso de la empresa matriz con la compra en efectivo de $ 10,4 billones de WhiteWave, el cual elevó significativamente la participación en el mercado  de la empresa y su credibilidad.

Mientras que las asociaciones agrícolas y empresas de bebidas y alimentos han elogiado la legislación, los grupos ambientalistas y otros críticos han argumentado que no va lo suficientemente lejos.

Los transgénicos incluyen cosechas cuyos genes han sido diseñados para que sean resistentes a plagas, capaces de soportar los herbicidas y de lo contrario más resistentes. Los reguladores federales han aprobado las semillas GMO a los consumidores. Los críticos dicen que pueden dañar el medio ambiente y también podrían herir a los consumidores.

Fuente: Abasto

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.