Danisco eleva el estándar del pan fresco

      Comentarios desactivados en Danisco eleva el estándar del pan fresco

Con la nueva tecnología G+, el pan pasa la prueba del toque diez días después del horneado.

Danisco está preparando enzimas para panificación nuevas y poderosas, que conservan la suavidad, el sabor y la frescura del pan recién horneado, al menos diez días después de su elaboración.

A diferencia de las enzimas aptas para todo uso del mercado, las nuevas POWERFresh Bread y POWERFresh Special con tecnología G+ brindan soluciones especiales para aplicaciones específicas del pan, lo que comprende especialidades regionales, tales como panecillos, panetone y brioche.

Al incorporar POWERFresh Bun, de probada eficacia con enzima G4 para bollos y masa dulce, las nuevas enzimas completan la gama de Danisco enfocada en el antienvejecimiento y la frescura de los panes.

Ambas enzimas están disponibles desde su lanzamiento oficial a nivel mundial en la Feria Internacional de la Industria Panadera (IBIE) en Las Vegas, Nevada, entre el 26 y el 29 de septiembre.

Grandes noticias sobre el antienvejecimiento

“Creemos que las dos nuevas enzimas POWERFresh con tecnología G+ son la noticia más importante sobre enzimas antienvejecimiento desde hace mucho tiempo, y una alternativa económica para el estándar de mercado actual. Los consumidores sólo tienen que tocar el pan una vez para sentir la diferencia”, expone James Laughton, Vicepresidente de Danisco Food Enzymes.

La vida útil más prolongada y fresca significa consumidores más satisfechos, menos pérdidas debido a menos devoluciones de productos, mayores oportunidades de distribución y una imagen de marca mejorada.

“Tenemos grandes expectativas de que nuestras nuevas enzimas tendrán un impacto considerable, en especial, en los Estados Unidos, cuya participación en el mercado mundial para enzimas antienvejecimiento para panificación es del 70%”, dijo Laughton.

Suavidad sin sacrificio

La tecnología G+ patentada de Danisco elimina la necesidad de comprometer la resistencia al elaborar el pan más suave que sea posible.

“Con POWERFresh no hay sacrificios. Las pruebas que 21st Sensory, Inc. finalizaron en junio de 2010 y mostraron que el pan está notablemente más fresco después de 10 días y que tiene la resistencia suficiente para conservar su forma cuando se lo apila en los estantes de los supermercados”, agregó Laughton.

Resultados impresionantes de pruebas

Las evaluaciones realizadas por un panel de consumidores independiente mostraron una clara preferencia por el pan elaborado con POWERFresh. En ellas se advirtieron sólo pequeños cambios en la calidad después de 4 o de 10 días de almacenamiento. Por el contrario, las muestras de pan elaboradas con enzimas estándares que están en el mercado se volvieron duras y secas.

La industria de la panificación ya ha llevado a cabo ensayos de producción en escala comercial, siguiendo el rendimiento impresionante de los nuevos POWERFresh en pruebas piloto. Está disponible en polvo y en tabletas de fácil dosificación.

Share