Inicio > Formación, Panadería > Curso de iniciación al análisis sensorial de pan

Curso de iniciación al análisis sensorial de pan

viernes, 24 de junio de 2011

El curso está destinado a profesionales de la industria alimentaria, estudiantes y a todas aquellas personas que tengan interés en el análisis sensorial y las técnicas de cata.

El objetivo de este curso es comprender las bases del análisis sensorial y su importancia como parámetro de calidad del pan. Se tratará cómo interpretar la gran cantidad de información que se puede obtener a través de los sentidos, cómo emplear con propiedad el vocabulario específico se introducirán las principales pruebas sensoriales y las condiciones para su desarrollo.

Innopan lleva trabajando desde hace cuatro años en el análisis sensorial de productos de panificación y las empresas han mostrado hasta el momento mucho interés en este tema. Por ello, desde el Centro de Difusión Tecnológica del Sector Panadero (Innopan) se ha diseñado una jornada de formación de iniciación a la cata de panes. Las primeras fechas han sido fijadas para el 5 de Julio en Madrid, en la Escuela de Panadería de ASEMPAN, y para el 20 de Septiembre en Lérida.

Leer tríptico del curso.

Share
Comentarios cerrados.