Inicio > Tecnología > Cristalización de Alimentos

Cristalización de Alimentos

sábado, 20 de agosto de 2011

Lo de hoy ya no es sólo congelar los alimentos para su conservación, sino cristalizarlos para hacer que duren hasta por 2 años con la misma frescura.

Eso fue lo que descubrieron los mexicanos Adiv, y sus hijos Daniel y Bernardo Maccise, quienes inventaron y patentaron el proceso de cristalización de alimentos con la tecnología “Kryoflash“, única en el mundo, la cual consiste en congelar tanto alimentos crudos como guisados, a una velocidad tal que no es necesario usar conservadores, preservadores ni estabilizadores

“La velocidad con la que congela —en 3 o 5 segundos para porciones de entre 200 y 500 gramos— y el contacto directo con el nitrógeno líquido a menos 196 grados centígrados, genera micro cristales de hielo redondos que nunca perforan la membrana de la células de los alimentos, por lo que se mantiene su integridad, textura, consistencia, sabor, olor y seguridad, además de alargar la vida en anaquel.

“La congelación mecánica o tradicional degrada las propiedades originales al grado tal, que las vitaminas se evaporan durante la preservación, además, la deshidratación es muy alta (por arriba del 15 por ciento), mientras que la tecnología Kryoflash provoca deshidratación de solamente 0.2 por ciento”, señaló Daniel Maccise, director de Tecnología de Kryofresh, la marca bajo la cual comercializan sus productos congelados, además de Antartika.

Este proceso ya fue patentado por la familia Maccise en México, y en otros 62 países, como Estados Unidos y Canadá, y en otros de Asia, Europa, Medio Oriente y Sudamérica.

Maccise recordó que luego de 25 años de ser proveedores de sushi en restaurantes de Cancún, Cozumel y Miami, se vieron en la necesidad de congelarlo.

Hoy comercializan sushi, pescados, carnes, guisados, arroces, pastas y guacamole, entre otros.

Gracias a este invento, hoy los Maccise son proveedores de Grupo Posadas y 10 restaurantes ubicados en la zona de Cancún, y están en pláticas con Sushi-Itto, Sanborn’s y tiendas de autoservicio, como Chedraui, Soriana, Wal-Mart y Superama.

Ya llegan a Francia y otros países de Europa y Sudamérica

Fuente: Alimentaria Online

Share
Comentarios cerrados.