Inicio > Salud > Crean una herramienta para identificar productos sin gluten a traves del código de barras

Crean una herramienta para identificar productos sin gluten a traves del código de barras

sábado, 5 de octubre de 2013

sin-glutenAcaba de nacer una nueva herramienta de lector de códigos de barras con la que se podrá escanear cualquier producto para conocer al instante si contiene gluten. Se trata de una nueva función de la aplicación Facemovil puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que nace con el objetivo de hacer más accesible la consulta y búsqueda, por ciudad y comunidad autónoma, de restaurantes con menú sin gluten y puntos de venta en los que pueden adquirir esos productos.

Además, esta aplicación dispone de una base de datos en la que están incluidos los 14.531 productos aptos para celíacos, que se encuentran en la Lista de Alimentos 2013.

El lector de código de barras facilitará el proceso de compra, ya que el usuario podrá conocer de forma rápida y cómoda si el producto que quieren compran se encuentra en ese listado.

Su utilización es muy sencilla, pues la aplicación incluye en la pantalla principal el botón «Lector de código de barras» en el que deben pulsar los usuarios. Una vez que se accede a esta herramienta se abre la opción cámara que permite escanear el código de barras del producto y una vez que la aplicación procesa la información, le da el resultado al usuario.

La aplicación ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android en Google Play para su descarga, y en los próximos meses para IOS Apple Store.

Fuente: Infoceliaco

Share
Comentarios cerrados.